El arte de tener mascotas en un departamento

"Una nueva edición de News Spotter con consejos para ayudar a mejorar la calidad de vida a nuestras mascotas."

Es posible vivir en un departamento con mascotas? Sí, se puede!  Siempre que estemos dispuestos a hacer que funcione para  todos correctamente y que las mascotas tengan una vida digna.
Te damos unos concejos para que puedas llevarlos a adelante si tenes una mascota o si estas con ganas de tenerla.  

SALUD Y BIENESTAR:
En primer lugar tenemos que comprometemos a que todos los integrantes de la casa tengan una vida agradable y saludable.
En el caso de tener perros se requieren cuidados tales como paseos, hacer sus necesidades, estar en movimiento, y estar bien alimentados ya que esto garantizara calidad de vida, otras mascotas como los gatos, requieren menos cuidados, por ser mas independientes. El veterinario, es tan importante como para nosotros el médico de cabecera.  

DISCIPLINA:
Los perros son animales que necesitan rutina, orden y limites. Es por esto que quienes deciden tener en un departamento estos compañeros, deben ser responsables, y todos los días tener salidas para hacer sus necesidades, paseos, hora del juego, alimentación, hora de dormir. De esta manera evitaremos actitudes destructivas, ansiedad, y hasta problemas con los vecinos y consorcio.


ESPACIO:
El espacio para andar por el departamento, es importante,  Desde el primer día,  deberíamos dejar claro a que lugares pueden acceder y a cuales no.  Si pueden o no entrar a la cocina o al baño. Los lugares que tengan habilitado el ingreso, asegúrate que sean seguros para ellos, un ejemplo claro de esto podrían ser los balcones.


UN LUGAR ESPECIAL:
Es importante que se sientan seguros e independientes. Que haya un lugarcito del departamento sólo para ellos ayuda mucho a mejorar su autoestima y prevenir la ansiedad. Es recomendable que tenga un lugar exclusivo para descansar o jugar y que sea cómodo, es fundamental siempre tener acceso al agua.


IDA AL BAÑO Y PASEOS PARA PERROS:
Las idas al  ?baño ?, son la clave en la tenencia responsable, necesitan salir a hacer uso de las áreas verdes. Mientras más joven es el perro, más veces necesitará ir al  ?baño ?, por eso es que dependerá de la edad para saber las veces que debemos llevarlos a hacer sus necesidades. Los paseos son fundamentales, de esta manera reforzaremos la confianza que tienen hacia nosotros, sin dudas vuelven del paseo más tranquilos, con energía balanceada y serán más sociales.


LOS VECINOS:
Es muy importante respetar a los demás. Cuando estamos fuera de casa y en las noches debemos garantizar que nuestras mascotas se comporten bien. Por eso los concejos ateriores son fundamentales, para lograr este objetivo.actividad física, juegos, la alimentación respetando estos concejos podemos lograr controlar que no ladren o lloren en nuestra ausencia.
Cuando se trata de las áreas comunes del edificio, y en el caso de los perros, es preferible llevarlos con collar y correa, para evitar sorpresas. Limpiar en caso que nuestras mascotas dejen algún "regalito" por los pasillos es una regla de oro. Permitamos que sean sociales con aquellos que así lo permitan, que saluden y huelan a los vecinos, para que los tengan identificados, y seamos cuidadosos con los excesos y respetemos aquellos que no comparten  nuestra decisión.

Una vez mas, esperamos hayan disfrutado estos consejos .....

Equipo News Spotter